5 errores comunes en la operación de un eCommerce

5 errores comunes en la operación de un eCommerce

Detrás del diseño de cada tienda, las fotos de producto e incluso la experiencia del cliente, existen puntos cruciales en la operación de un eCommerce que muchas veces pasan por desapercibidos. Si quieres tener un eCommerce exitoso y eficiente, te hablaremos de los 5 errores más comunes en la operación de un eCommerce. ¡No los cometas!

Validación de pagos

Aunque es cierto que muchos de los métodos de pago hoy en día se aplican de manera correcta, nunca estará de más revisar cada orden dentro de la pasarela de pagos que tengas en tu tienda.

Esto no solo te ayudará a comprender más el proceso de cómo se aplica un pago a una orden, sino que también te permitirá familiarizarte con la plataforma, así podrás aprender cómo aplicar un pago manual, realizar un reembolso o contracargo. Muchas personas saben que es un procesador de pagos, pero pocas saben cómo usarlo. 

Revisión de contra cargos

Para empezar, un contracargo es cuando algún cliente no reconoce en su banco alguna compra realizada y se realiza una investigación sobre la misma. 

Es cierto que este tema puede ser un poco “escabroso” y no porque el proceso de revisión sea complicado, si no porque son casos que nadie quisiera tener dentro de su tienda. Sin embargo, es importante que estés muy pendiente y que actúes lo más pronto posible

Cada procesador de pago tiene un área específica de contracargos y es importante que todos los días los revises y estés pendiente, en doos los llamamos “pantallas vitales” que sin pensarlo deben estar en el navegador. Pronto tendremos un blog sobre contracargos. Espéralo muy pronto ;)

Notificaciones

Las notificaciones son la forma en que mantenemos informado al cliente. Puedes configurar que se envíen notificaciones SMS o correo electrónico para confirmación de pedido o actualizaciones de envío. 

Además, puedes personalizar que se envíe una notificación a ti o a tus empleados para que puedan dar un mejor seguimiento a las órdenes de los clientes. 

Fulfillment

En pocas palabras, es la preparación de la orden y la entrega de la misma en la paqueteria. Muchas veces los tiempos de entrega se reducen en este punto. El tiempo que tardes en realizar este proceso es vital para que le llegue a tu cliente en tiempo y forma.  

Por eso, es importante tener un plan de operaciones en tu eCommerce. Debes planear que vas hacer desde que llegue una nueva orden a tu tienda hasta que esté en las manos de tu cliente. ¡Es uno de los puntos clave para dar un excelente servicio!

Seguimiento

Lo ideal es que siempre tengas un seguimiento de todos los envíos dentro de tu tienda. Puede parecer tedioso si al día recibes muchas órdenes, pero con organización y un buen sistema es posible hacerlo. 

Recuerda que para brindar una buena atención al cliente debes estar un paso adelante de ellos. Por ejemplo: Si hay un problema de dirección o retrasos, tu tienda deberá informar rápidamente al cliente antes de que se de cuenta. 

Estos puntos son esenciales dentro de la operación de tu eCommerce, que debes aplicar para destacar entre tus competidores y crear confianza en tus clientes. 

Recuerda que pronto traeremos más contenido sobre estos temas operativos. 

¡Gracias por leernos!



Deja un comentario

También te puede interesar

Nuevos cambios dentro del Draft Order

Nuevos cambios dentro del Draft Order