Como lo hemos hablado anteriormente, el marketing automation o automatización de marketing es una excelente herramienta para ayudar a las empresas con sus estrategias de mailing, volviéndola más sencilla para ahorrar tiempo e incrementar su efectividad.
Hay diversos escenarios en los que se usan las automatizaciones dentro del mailing, pero en este blog nos enfocaremos en el onboarding, que son las acciones de incorporación del cliente.
Cuando los nuevos usuarios o clientes se crean una cuenta en nuestra página es importante darles una correcta bienvenida, tanto para dar una buena impresión como para poder enseñarle al usuario más de la marca. Es en ese momento donde entran las automatizaciones de onboarding por medio de uno o varios mails.
Estos correos son los mensajes que recibirán los nuevos usuarios y si se encuentran armados de forma correcta, hará que tengan una mejor experiencia en comparación a otras marcas. De ahí proviene la importancia de tener una buena estrategia de comunicación que incluya la integración del cliente.
Crear una buena estrategia de incorporación tiene diversas ventajas como lo son:
- Ayudar a los usuarios en el proceso de configuración de su cuenta, creando una mejor experiencia y fidelización hacia la marca
- Incrementar la participación de los usuarios y la retención de los mismos dentro de la página web, brindándoles herramientas necesarias para disfrutar de nuestro sitio
- Identificar y segmentar usuarios que no han configurado su cuenta o que tienen baja interacción para usar este segmento en futuras campañas y/o automatizaciones
- Crear comunicación desde el primer momento con el usuario
Una automatización de onboarding puede traerte muchos beneficios, así que si necesitas ayuda o estás interesado en poner tu propia automatización en marcha, no dudes en contactarnos y ¡tomamos un café!
¡Gracias por leer!