Cómo usar WhatsApp para tu eCommerce

Cómo usar WhatsApp para tu eCommerce

WhatsApp es una de las redes de mensajería más usadas en la actualidad, lo cuál hace que debamos tener en cuenta como una opción para implementar dentro de la estrategia de marketing que uses para tu ecommerce. 

Es ahí donde entra WhatsApp Business, el hermano de WhatsApp, el cuál está diseñado para realizar campañas de marketing. Por lo cual, dispone de funciones adicionales a las que originalmente ofrece la app original, las cuales ayudan a las empresas a tener mejor comunicación con sus clientes y desarrollar campañas de marketing exitosas..

Algunas de estas funciones son:

  • Perfil de empresa: Esta característica te permite añadir datos importantes sobre tu empresa, como la ubicación, horario de atención, descripción, email y/o un enlace a tu página web.
  • Listas de difusión: Ayudan a crear listas de contactos, con el fin de enviar mensajes de manera masiva fácilmente.
  • Respuestas automáticas: WhatsApp Business te permite configurar mensajes automáticos de bienvenida, de ausencia o de otro tipo. Estos se envían cada vez que un usuario escribe por chat. Algo parecido a las automatizaciones dentro de los mails
  • Dashboard de estadísticas: aunque aún está un poco limitado, existe un panel con estadísticas sobre mensajes entregados, enviados, leídos y recibidos.
  • Business API: la API de WhatsApp es un recurso muy importante. Por ejemplo, en doos construimos una app que te permite llevar la comunicación por Whatsappp desde un administrador, así como diversas automatizaciones:
    • Creación de menús con respuestas a FAQ, ayuda a la compra, estatus del pedido, entre otros
    • Notificaciones automáticas para nuevo stock, carrito abandonado, pedido enviado, listo para entregarse o entregado, etc
    • Anuncios globales a la base de datos

WhatsApp puede ser una gran plataforma para desarrollar tu estrategia de marketing, sin embargo y al igual que todas las otras plataformas, debe llevar una estrategia bien planificada para poder obtener los resultados deseados.

Si estás interesado en realizar una estrategia de marketing automatizado para tu tienda en línea con WhatsApp no dudes en contactarnos.

¡Gracias por leer!

Deja un comentario

También te puede interesar

Normas e impuestos para los eCommerce en México

Normas e impuestos para los eCommerce en México

Mujeres en el eCommerce

Mujeres en el eCommerce

5 ventajas de usar email marketing

5 ventajas de usar email marketing

5 Consejos para copywriting en eCommerce

5 Consejos para copywriting en eCommerce