Desde que el internet existe, la necesidad de migrar la experiencia de compra física a online, a sido uno de los retos más grandes del ser humano. Poder interactuar con tus marcas favoritas sin salir de casa es hoy en día algo común para muchas personas. Sin embargo en nuestro país el índice de comercios electrónicos, aunque es bajo, va en aumento. 

Al mismo tiempo que las marcas mexicanas se unen al mundo del eCommerce, más compradores se vuelven más regulares. A continuación te presentamos 5 razones para tener tu tienda online:

1. Alza de compras online

En el año 2018 el Comercio Electrónico en México alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos. Esto representa un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Se estima que para Junio de 2018, el Comercio Electrónico en México, ha crecido un 18% sobre las cifras finales de 2017.

2. Eventos anuales

En nuestro país existen por lo menos 2 eventos dedicados exclusivamente al eCommerce, Hot Sale y Hot Travel, (siendo este último, el más nuevo). Además, El Buen Fin se posiciona como la temporalidad más relevante después de Navidad.  

3. Dispositivos móviles

El 60% de las compras en México son vía dispositivo móvil. Por otro lado el comprador que no compra en dispositivo móvil, busca eficiencia y no quiere tener una aplicación por comercio que visita, debido a que no se ofrece la misma experiencia que en WEB.

4. Satisfacción y Recompra

El 84% de los compradores en México se encuentran satisfechos con los comercios en donde han comprado. 8 de cada 10 compradores volverán a hacerlo en este 2019, sin embargo, parte de los usuarios que declararon que no volverán a comprar, es debido a la falta de información y transparencia en los comercios que han comprado. Esto quiere decir que tu tienda debe verse tanto en dispositivos móviles como de escritorio y laptops.

5. Seguridad

Poco a poco, le seguridad digital ha avanzado conforme el comercio electrónico se vuelve más fuerte. Shopify usa seguridad nivel militar para proteger tus datos y la de tus clientes. Además, las pasarelas de pago que ocupamos para tu tienda, se actualizan constantemente para que no tengas que preocuparte por la seguridad de tus clientes.