Cómo y qué vender mientras la gente NO compra
Pandemia

Cómo y qué vender mientras la gente NO compra

La crisis que estamos pasando ha provocado que muchas categorías de venta caigan repentinamente, las personas al estar encerradas no están consumiendo transporte privado, lentes de sol, cámaras fotográficas, eventos, tours - de hecho todo el sector del turismo se está yendo por la borda - y muchas más categorías que deben interactuar con el exterior.

Categorías ganadoras y... ¿perdedoras?

Un estudio hecho por Stackline (un software de Inteligencia Artificial dedicada a recolectar data sobre el comercio electrónico) nos muestra esta tabla de categorías en crecimiento y caída.

La recesión económica es un hecho, pero el mundo aun no termina. Busca el producto que quieres vender (si es que no lo tienes), analiza a tu mercado y piensa la manera en que puede serle útil el producto al usuario.

La clave es la creatividad

En términos generales, todas las categorías que ayuden a tener un encierro más cómodo, están triunfando en esta temporada. Pero también las empresas con ingenio están transformándose para no morir en el intento:

Urbvan

La startup de transporte ha decidido aliarse con Jüsto, para hacer entregas a domicilio. Te sugiero prestar mucha atención a lo que Urbvan y Jüsto hacen, siempre buscan transformarse para estar en la mente de sus consumidores.

Beat Rides

beat envio(twitter)

La compañia de taxis ha decidido abrir un nuevo modelo de transporte, el cual permite enviar paquetes al destino que tu elijas, "Beat Envío"

Airbnb

¿Cuál es el plan de este app de alojamiento para pasar la crisis? Tours virtuales que desde la comodidad de tu encierro puedes disfrutar.

eLigaMX

¿Quién diría que México sería el pionero en oficializar los partidos de FIFA? Aunque no del completo agrado de todos, esta propuesta responde a un cuestionamiento planteado hace unas semanas por un comentarista de eSports. 

Dua Lipa

Si, la cantante POP trend tomó la cuarentena a mitad de promoción de su nuevo disco, ¿qué hizo? Lo mismo que muchos músicos, presentar su disco por videollamada, ¡inclusive hasta las bailarinas!

Lo mencionamos hace unos momentos, hay categorías que están siendo muy afectadas, sin embargo muchas buscan adaptarse a esto en lugar de esperar su muerte, estoy convencido que todo negocio puede reinventarse, ¡solo hace falta mucha creatividad!

Ideas generales:

  • La gente esta haciendo home office, dale herramientas para hacer su trabajo más ameno. Un escritorio o una silla cómoda es lo ideal
  • Los gimnasios están cerrados, la gente busca cómo hacer ejercicio desde casa
  • Los estudiantes están tomando clases online, muchos no tienen escritorio, computadora o tablet 
  • La gente está ansiosa, dales la solución con un juguete, libro, juego de mesa... 
  • Muchas familias están separadas, dales una manera de enviarse un regalo con mucho significado
  • Los niños más pequeños están encerrados en casa
  • La demanda de cubrebocas y gel antibacterial es alta, fabrica en casa y véndelos 

Busca necesidades y llénalas, si tu producto / servicio ha bajado sus ventas, la creatividad es esencial en este momento. Búscanos si quieres levantar ideas o tus ventas, la ayuda de profesionales siempre es buena. Como Shopify eCommerce Experts, buscaremos la manera de ayudar a tu tienda online.