Los marketplaces son un excelente intermediario para los procesos de compraventa en línea. Como todos los lugares de venta, se debe escoger el que mejor encaje con nuestro público objetivo y por eso hoy te traemos los tipos de marketplace que existen.
1. On demand
Es aquel que ofrece servicios bajo demanda inmediata de los clientes, Rappi es un ejemplo de este tipo de marketplace.
2. Managed
Este es el modelo más común para productos. En ellos interviene un intermediario para garantizar el funcionamiento del marketplace y proporcionar apoyo en tareas como logística y mantenimiento, lo que garantiza un control de calidad de los productos ofrecidos en el marketplace. El ejemplo más claro de este tipo es Amazon.
3. Community-driven
En los marketplaces community-driven la plataforma se sostiene sobre una comunidad de vendedores y marcas, generalmente más independientes. Etsy es el mejor ejemplo de esta categoría.
4. SaaS
Los Saas ofrecen a los usuarios una herramienta de fácil manejo para construir su propia página dentro de la red del marketplace. Un ejemplo de Saas es Kichink
5. Descentralizado
Es un marketplace descentralizado, ya que da todo el control a los vendedores. En estos marketplaces no hay ningún operador controlando la plataforma y se sigue un funcionamiento P2P: cualquiera puede entrar para vender y comprar. Parecido a lo que pasa en el marketplace de facebook.
Sabemos que puede ser difícil decidir qué tipo de marketplace utilizar, si requieres asesoría nuestro equipo siempre está listo para ayudar. Contáctanos por Whatsapp, mail o teléfono, estaremos encantados de conocerte.
¡Gracias por leernos!