Stripe es oficial en México y Shopify
eCommerce

Stripe es oficial en México y Shopify

Stripe es una empresa de tecnología Americana enfocada en comercio electrónico. Shopify cuenta con un Partnership que le concede a Stripe la posibilidad de tener un Checkout directo, es decir, aceptar pagos con tarjeta sin salir del Checkout.
Stripe México en Shopify
Hasta hace un año, Stripe no había entrado de manera oficial en Latinoamérica. Si querías usar su procesador de pagos en tu tienda, tenías que solicitar tu cuenta. Ya el equipo de Stripe en Español decidía si te daba o no la cuenta. Pero fue hasta hace unos meses (sin aviso) que abrieron oficinas en CDMX junto con un programa beta para México.

 

En doos estudio hicimos una prueba de esta beta con una instalación en una tienda Shopify. Y aunque con funciones limitadas, el módulo de pago funcionaba al igual que en Estados Unidos o Canadá, es decir, como un Checkout directo. Convirtiéndolo en el segundo procesador de pago de este estilo en nuestro país (Conekta siendo el primero).

 

El día de ayer por medio de un correo, Stripe hace oficial su presencia en nuestro país. Añadiendo pagos en OXXO y sistema de antifraude (con costo extra) por medio de Radar (desarrollado por ellos), además de ofrecer poder activar tu cuenta en un par de minutos.

Otro beneficio, es la posibilidad de aceptar hasta 126 tipos de moneda, haciendo de Stripe una excelente opción para tiendas que vendan internacionalmente. 

¿Pero qué tiene de bueno está noticia?

En México existe un amplio catálogo de pasarelas de pago que compiten directamente con Stripe, como Conekta, Openpay, Mercado Pago, entre otras. Pero ¿cuál es el diferenciador de este procesador con respecto a los demás?
 
Como Shopify Partners, estamos comprometidos en ofrecerles a todos nuestros merchants las mejores soluciones para su negocio, pero muchas veces éstas están delimitadas al desarrollo previo de una app
(aunque ofrecemos soluciones personalizadas para evitar el uso de una app, muchas veces estos desarrollos pueden tardar más tiempo del que pudieras tener). 

Muchas apps que resuelven temas avanzados relacionados a los pagos (como descuentos, pagos recurrentes, etc) solo funcionan con Stripe, delimitando su compatibilidad en México y Latinoamérica. Con el lanzamiento de esta pasarela, la compatibilidad de apps en México, crece considerablemente (incluidas integraciones para POS). 

¿Tendremos Shopify Payments pronto?

Shopify Payments es la pasarela de pagos desarrollada por Shopify disponible por el momento en USA, Canadá, UK, Australia, Dinamarca, Alemania, China, Japón, Irlanda, Holanda, Singapur, Nueva Zelanda y España. La principal ventaja es que puedes gestionar tus pagos desde una misma plataforma, además de contar con el sistema antifraude de Shopify.
Pero ¿Qué tiene que ver con Stripe? Shopify Payments usa el Gateway de Stripe y esto puede dejar la puerta a tener esta otra pasarela disponible ya en México. 

Comisiones 

Sus comisiones serán del 3.6% + 3 MXN por transacción. Aun no sabemos si esta comisión aplica también para pagos en OXXO.
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres instalar Stripe en tu tienda? déjanos un comentario para saber si prefieren un blog explicando paso a paso su instalación, un video o un Webinar ;)

translation missing: es.blogs.comments.with_count_comments en

  1. avatar Myrrha Dice:

    Hola, buen día
    ¿En dónde está su oficina?
    Me gustaría trabajar con ustedes.
    Myrrha Yglesias

  2. avatar Mariana Dice:

    Hola, y ¿cómo lograron la instalación de Stripe en Shopify México? en mi tienda sigue sin permitirme instalarla, me aparece que no está disponible. Y tanto los de Stripe como los de Shopify, no saben darme soluciones.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *