Método de productividad GTD (Getting Things Done)

Método de productividad GTD (Getting Things Done)

Si últimamente has sentido que los “días no te alcanzan” o que necesitas más tiempo para terminar todas tus actividades, debes poner especial atención, porque es posible que no estés siendo lo suficientemente productivo en tu día a día. 

Hoy queremos hablarte sobre el método de productividad GTD, el cual te enseñará cómo hacer uso de tu tiempo para ser más eficiente, tanto en el trabajo como en tu vida personal".

¿Qué es Getting Things Done?

Este método ayuda a facilitar el almacenamiento, seguimiento y revisión de todas las tareas que tienes que hacer. Esto te ayudará a liberar espacio en tu mente para que produzca nuevas ideas. 

La premisa principal de GTD es que nuestra memoria es ineficiente y necesitamos descargar todos nuestros pendientes, pensamientos e ideas para que nuestra mente se despeje y nos concentremos fácilmente. 

¿Cómo utilizarlo?

El método GTD se divide en 5 fases ( Recopilar, procesar, organizar, evaluar, hacer)

1. Recopilar: 

Escribe absolutamente todos los pendientes que tienes que realizar. (ideas, tareas, metas, proyectos, lugares por visitar)Puedes utilizar una libreta o una app de gestión de proyectos (Trello, Monday o Notion)

2. Procesar:

Es hora de convertir todas tus tareas en acciones. En esta fase debes filtrar y procesar todas tus tareas y hacerte las siguientes preguntas

  • ¿Puedo hacerlo en menos de dos minutos?
  • ¿Puedo delegarlo a alguien de mi equipo?
  • ¿Puedo borrar esta información sin hacer nada?
  • ¿Debo guardar esta información?

3. Organizar:

Toma cada una de las tareas y organizalas por categoría (Casa, trabajo, etc) y por proyecto. También, programa tus tareas en el calendario. Por otro lado, si has delegado una tarea, clasificala en la carpeta o categoría “En espera”

4. Evalúa:

Haz una revisión diaria o semanal sobre todas tus actividades. Debes reevaluar tus actividades, añadir nuevas tareas e incluso buscar nuevas formas de mejorar tu sistema. 

Te recomendamos añadir un recordatorio para hacer este paso. ¡Es muy importante!

5. Hacer:

Llegó el momento de empezar a trabajar y cumplir con todas tus actividades. Realiza las actividades de acuerdo a tu calendario, a la prioridad y el tiempo disponible. Por otro lado, evita dejar tareas a medias, así no se acumularán y no tendrás un completo desorden.

Ahora, podrás ser más productivo en cualquier área de tu vida diaria y completar tus tareas de manera eficiente. 

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

También te puede interesar

5 ventajas de usar email marketing

5 ventajas de usar email marketing

5 Consejos para copywriting en eCommerce

5 Consejos para copywriting en eCommerce

Buyer persona y su importancia dentro del marketing

Buyer persona y su importancia dentro del marketing

Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu eCommerce

Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu eCommerce