¿Cómo se hace fraude en eCommerce?

¿Cómo se hace fraude en eCommerce?

Hacerse pasar por otra persona, vender un producto que nunca existió y crear compras de productos o servicios falsos, son algunas de las formas de cómo se realiza el fraude dentro del eCommerce.  Aunque existen muchas más formas de fraude, te mencionaremos las más comunes por los defraudadores. 


Ataques de phishing

Si alguna vez te ha llegado un correo electrónico o un mensaje de texto de alguna compañía pidiéndote confirmar datos o información personal por medio de un link. ¡Cuidado! Puede que estés a punto de ser víctima de un fraude. 

¿Cómo te pueden hacer fraude en Internet siendo usuario? Y cómo evitarlo

Este método de suplantación es uno de los favoritos de los atacantes  ya que, muchas personas todavía siguen cayendo en estas prácticas por no saber cómo evitarlo.  ¡Te van unos tips! 

  1. Nunca pero realmente NUNCA, una empresa te contactará para solicitarte información personal por medio de un correo. Ya sea números de cuenta, tarjeta bancaria, código cvc entre otras. Si te piden que llames a algún número de teléfono, lo mejor es que no des clic a ningún enlace y lo elimines.                
  2. En el caso del correo electrónico, revisa siempre el remitente, hay correos que terminan con nomenclaturas extrañas ¡Son falsos! Incluso, en algunos correos el defraudador pone en copia visible a todos los correos donde envió esta información. Normalmente, todos los correos institucionales son enviados por un sistema automatizado y generalmente comienzan con “no reply”.
  3. Si recibes un correo electrónico o mensaje de texto de este tipo, puedes entrar al sitio web oficial de la empresa y revisar si la información es correcta.  Si tienes dudas ¡No está de más revisar!

Suplantación de identidad

La suplantación se considera como el siguiente paso del phishing, porque una vez que se han adueñado de tu información, empiezan a aprovecharla intentando  suplantar tu identidad con compras en diferentes sitios. 

¿Cómo te pueden hacer fraude en Internet siendo usuario? Y cómo evitarlo

Los bancos al ver compras irregulares de manera constante, se pueden comunicar contigo para confirmar dichas transacciones. Sin embargo, esto no es suficiente contra del modus operandi de los defraudadores.

Aunque se han ido generando mejores filtros para identificar  los fraudes como el dispositivo donde se usa, el navegador y la dirección IP, los estafadores empiezan a encontrar mejores formas de esconderse.  ¡Estos dos tips pueden ayudarte!

  1. Familiarízate con las irregularidades y revisa algún patrón que puedas encontrar durante la sesión del usuario. Por ejemplo, el navegador Safari usa un idioma único por sesión. Si se detectan varios idiomas en una compra donde el usuario dice usar un navegador Safari, sería un fuerte indicador de intento de falsificación.
  2. Utiliza un servicio que te ayude con el trabajo de validación ya que ellos  son especialistas en todas estas confirmaciones de si un pago es válido o no. Tendrás que pagar un poco más por este servicio pero evitarás muchos dolores de cabeza en órdenes fraudulentas. 

Si no sabes qué tipos de servicios son los más recomendados, en doos estudio estaremos subiendo pronto un blog del tipo de procesadores anti fraude.

Aunque podríamos mencionar muchas más formas de fraude dentro del eCommerce, estas dos son las más usadas hoy en día. Es importante enfatizar que este es uno de los temas más importantes al comprar y también al vender en línea,  trabajar de manera precisa en este tema será un pilar para mostrar un sitio eficiente y seguro.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

También te puede interesar

Noticias de eCommerce: m-Commerce | CPC | La época de oro del marketing

Noticias de eCommerce: m-Commerce | CPC | La época de oro del marketing

Las 2 mejores Actualizaciones de Shopify Unite 2021

Las 2 mejores Actualizaciones de Shopify Unite 2021

Tiendas de ropa en Shopify para inspirarte este 2021

Tiendas de ropa en Shopify para inspirarte este 2021

¡Suscripciones de nuevo disponibles en México con Shopify y Paypal!

¡Suscripciones de nuevo disponibles en México con Shopify y Paypal!