Buyer persona y su importancia dentro del marketing

Buyer persona y su importancia dentro del marketing

Cuando hablamos de buyer persona, nos estamos refiriendo a la representación ficticia del cliente ideal, este debe estar basado en datos reales de las características y el comportamiento de los clientes pero también profundiza en otros rasgos como son su entorno, historia personal, retos, objetivos y preocupaciones.

Comúnmente se confunde al buyer persona con el público objetivo y la gran diferencia entre estos dos es realmente bastante fácil de distinguir. El público objetivo es el sector de la población a la cual quieres vender tus productos o servicios, mientras que el buyer persona es la personificación del cliente ideal, más humanizado y personalizado. Un ejemplo de esto podría verse así:

  • Público objetivo: Hombres y mujeres, de 23 a 30 años, que cuenten con estudios universitarios relacionados al ámbito del marketing, nivel socioeconómico AB/B+, que buscan aumentar su capacitación profesional y viajar.
  • Buyer persona: Martha tiene 24 años y es recién egresada de la carrera de mercadotecnia. Quiere desarrollarse profesionalmente haciendo una maestría en el extranjero porque le encanta viajar y siempre quiso hacer un intercambio, pero su ocupada agenda no se lo permitió durante la universidad. Está en búsqueda de universidades extranjeras que acepten alumnos foráneos para lograr su meta.

Arte por: Liza Ditkovskaya

    La creación de un buyer persona ya es visto como un paso fundamental para la creación de una estrategia de marketing, ya que nos ayuda a definir mejor a quien le hablamos en nuestra comunicación. 

    Beneficios del buyer persona

    • Nos ayuda a segmentar de forma mucho más concreta el público objetivo.
    • Contribuye en la creación de contenido.
    • Coopera a encontrar clientes potenciales.
    • Permite hacer un correcto enfoque de presupuesto.

    Ahora que sabes que es el buyer persona y todos los beneficios que puede traer a las campañas de marketing, es momento de ponerte en acción y definir el de tu negocio.

    Si requieres asesoría, nuestro equipo está siempre disponible para ayudar, contáctanos por Whatsapp, mail o teléfono, estaremos encantados de conocerte.

    ¡Gracias por leernos!

    Deja un comentario

    También te puede interesar

    Método de productividad GTD (Getting Things Done)

    Método de productividad GTD (Getting Things Done)

    Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu eCommerce

    Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu eCommerce

    Noticias de eCommerce: m-Commerce | CPC | La época de oro del marketing

    Noticias de eCommerce: m-Commerce | CPC | La época de oro del marketing

    ¿Cómo se hace fraude en eCommerce?

    ¿Cómo se hace fraude en eCommerce?