5 Consejos para copywriting en eCommerce

5 Consejos para copywriting en eCommerce

Si recibes pocas visitas en tu tienda, tu potencial cliente no termina una compra o solamente se queda en la página de inicio. ¡Es hora de poner atención! Puede que los textos de tu eCommerce no estén enfocados a convertir a tus visitantes en futuros clientes. 

Hoy, te daremos 5 consejos para lograr que tus textos impacten

¿Copywriting en eCommerce?

Es cualquier texto que compone una tienda en línea. Por ejemplo; titulares, descripciones de productos, about us, páginas de aterrizaje y más. Estos textos deben estar muy bien escritos para obtener una mejor calificación en los motores de búsqueda y  los logre persuadir para hacer una compra. 

  1. Conoce a tu público

Si no sabes a quién le estás hablando tus textos no tendrán sentido. Seguirás perdiendo futuros clientes y tu eCommerce puede quedar en el olvido. Es importante que conozcas muy bien a tu buyer persona y que los textos que se escriban estén orientados al mismo. 

  1. Evita los textos excesivamente largos

Un error en el que caen muchas personas es escribir textos larguísimos para “atrapar” al visitante. Entre más claro y conciso esten los textos de tu eCommerce mucho mejor. Y no olvides agregar un CTA o llamado a la acción, esto complementará tus textos.

  1. Utiliza palabras clave

Te ayudará a mejorar el SEO en tu tienda y la posición en los motores de búsqueda de Google. Además, te podrás diferenciar de tus competidores y estarás en la mente de potenciales clientes

  1. Resalta beneficios

Muchos eCommerce caen en el error de poner en las fichas de productos textos con características y palabras complejas que muchas veces nadie entiende. ¡Eso no vende! Lo mejor, es que en esta sección se nombre los beneficios de comprar el producto y servicio y como la vida de esa persona que está leyendo va a mejorar cuando lo agregue al carrito de compra.

  1. Tono y voz de la marca

¿Tu marca es divertida o seria? Escribe textos que agraden a los visitantes, que sean fáciles de leer, pero sobre todo que reflejen la personalidad de tu marca. ¡Pon tu sello personal a cada uno de tus textos!

Siguiendo estos consejos podrás obtener textos persuasivos que generen conversiones en tu tienda y que logren marcar la diferencia entre tus competidores. 

Si requieres ayuda para escribir los textos de tu tienda ¡Contáctanos! Estaremos felices de conocer tu proyecto y llevarlo al siguiente nivel 

¡Gracias por leernos!



Deja un comentario

También te puede interesar

5 ventajas de usar email marketing

5 ventajas de usar email marketing

Método de productividad GTD (Getting Things Done)

Método de productividad GTD (Getting Things Done)

Buyer persona y su importancia dentro del marketing

Buyer persona y su importancia dentro del marketing

Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu eCommerce

Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu eCommerce